Asatsu-DK planea adquirir el estudio de animación GONZO

GONZO

La compañía de publicidad japonesa Asatsu-DK anunció el jueves de la semana pasada que planea comprar el estudio de animación GONZO con el objetivo de convertirla en una subsidiaria consolidada. El viernes se abrió un período abierto de oferta que durará hasta el 22 de agosto con los precios por acción de 26,819 yenes (cerca de 254 dólares). El costo total de la compra sería de aproximadamente 6.2 mil millones de yenes (cerca de 59 millones de dólares) si Asatsu-Dk comprara todas las acciones.

Asatsu-DK fijó el precio de las acciones en un acuerdo con la compañía de inversión Iwake Capital, la cual se convirtió en el dueño mayoritario de la compañía madre de GONZO, GDH, en 2008 y ahora es dueño del 80% de la participación en GONZO.

GONZO fue establecido en 1992 cuando el productor de anime Murahama Shouji dejó Gainax y comenzó su propia compañía. Se fusionó con Digianimation, la compañía de Ishikawa Shinichiro en el 2000 y una nueva compañía madre llamada GDH (siglas que significan GONZO Digimation Holdings) fue formada y adoptó su nombre en 2009.

Vía: ANN.

Comentarios