Gamers adultos jugando Aidoru Katsudou! en establecimientos para niñas

ak-2

La página rocketnews24 tiene un artículo en inglés sobre “gamers adultos que actúan como niños jugando video juegos hechos para niñas y se rehúsan a compartirlo”, refiriéndose a los adultos que juegan el arcade de Aikatsu! (アイカツ!) y a algunos que llegan a ser una molestia sin dejar jugar a las niñas para las que están hechos estos juegos.

ak-3

Traduzco algunas partes del artículo.

En la mayoría de los países occidentales los video juegos de arcades casi han desaparecido… En Japón, sin embrgo, los arcades evolucionaron, aunque no se ven tantos como hace 20 años, aun son relativamente fácil de encontrar.

Una de las maneras en las que han sobrevivido los arcades japoneses es cambiar a un modelo de negocios enfocado a los juegos que usan tarjetas coleccionables. Los jugadores compran tarjetas en paquetes, cada una de las cuales tienen buenas ilustraciones y dan algunas habilidades o mejoras en poder. El sistema añade profundidad y continuidad a los juegos de arcades, además mantiene a los jugadores envueltos en el título mientras que buscan y prueban nuevas tarjetas.

Uno de esos juegos es Aikatsu! el cual fue adaptado al anime en una serie para la televisión que se ha estado transmitiendo en la televisión japonesa desde octubre del 2012. La franquicia se ha vuelto bastante popular y se ha expandido hasta serie de manga y light novel.

ak-5

El juego se trata de crear a una Idol, lo cual es un atractivo tanto para niñas como para hombre, como muchos fans de Idols sabrán, los dos grupos demográficos principales de los grupos Idol son las niñas menores de 15 años y los hombres mayores de 30 años.

Estos fans, conocidos como Aikatsu oji-san (Tíos Aikatsu), se han estado apareciendo en fotos en Internet. Algunas veces aparecen en grupos, literalmente descendiendo sobre las cabinas de juego fabricadas para jugadores mucho más pequeños que ellos.

Las máquinas de Aikatsu se pueden encontrar en las secciones de juego de algunos supermercados grandes en Japón. En algunas tiendas se han hecho quejas sobre adultos usando las máquinas con algunos clientes refiriéndose a ellos como “repulsivos”.

En general no ha habido problemas ni prohibiciones pero siempre hay sus excepciones.

Sin embargo, algunos fans adutos de Aikatsu cruzan la línea, ganándose la etiqueta de “yami no Aikatsu oji-san” (Tíos Aikatsu Oscuros). Una ofensa común es comprar una cantidad irracional de tarjetas lo cual disminuye las posibilidades de los demás para obtener las tarjetas especiales. Pero por mucho la peor de las ofensas es acaparar las máquinas.

Algunos yami no Aikatsu oji-san no respetan la etiqueta básica de los arcades de la máquina cuando tu juego terminó, y no hacen caso a las filas de niñas esperando jugar. Algunos puestos han removido los asientos de las máquinas porque no afecta a las niñas que quieren jugar pero hace mucho más complicado para los adultos aguantar en cuclillas y tengan que ceder las máquinas por cansancio.

ak-4

ak-1

ak-9

ak-10

ak-12

grandfather

Artículo original: Rocketnews24.

Comentarios